Mención 13° Concurso “Sin Presiones” Expresión Escrita de lxs Trabajadorxs

Título: Circularidades

 


cwQKFg9A [800x600]Caminar ¿para qué?

Para perderse

¿Por qué esa obstinación? ¿Con qué fin?

Para ser parte del torrente sanguíneo de la lucha social

¿En qué momento un docente se habilita como tal?

Cuando empieza a escuchar.

 

El docente hace brotar nuevos mundos

Y se despierta con el timbre que gana por insistente.

Y construye vivencias

Que derrumban la monotonía cotidiana

Es que en las aulas suceden enjambres temporales

¿Será por eso que la escuela insiste con el verbo “comenzar”?

Una y otra vez esas puertas esperan ser abiertas

Para ser la guarida de otros mundos

¿No será qué es esa la intención del labor docente?

 

Bruno Suarez

Docente – acompañante terapéutico   -  Las Higueras – Pcia. De Córdoba

Mención 13° Concurso “Sin Presiones” Expresión Escrita de lxs Trabajadorxs

Organizado por el ISLyMA de Córdoba, 2 de agosto de 2022

EL JURADO EXPRESÓ: El autor nos invita a pensar la docencia como un ejercicio de escucha. Vínculo en el que brotan nuevos mundos. La escuela como lugar de encuentro en el que puede romperse la “monotonía cotidiana” construyendo vivencias significativas. “Labor docente” en “aulas como enjambres temporales”, “guarida de otros mundos” que permite resignificarse en la misma junto a otrxs, compañerxs, alumnxs. Docente que convive diariamente con las realidades diversas de quienes llegan a esas aulas, llevando también su particularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>