Título: Circularidades
Para perderse
¿Por qué esa obstinación? ¿Con qué fin?
Para ser parte del torrente sanguíneo de la lucha social
¿En qué momento un docente se habilita como tal?
Cuando empieza a escuchar.
El docente hace brotar nuevos mundos
Y se despierta con el timbre que gana por insistente.
Y construye vivencias
Que derrumban la monotonía cotidiana
Es que en las aulas suceden enjambres temporales
¿Será por eso que la escuela insiste con el verbo “comenzar”?
Una y otra vez esas puertas esperan ser abiertas
Para ser la guarida de otros mundos
¿No será qué es esa la intención del labor docente?
Bruno Suarez
Docente – acompañante terapéutico - Las Higueras – Pcia. De Córdoba
Mención 13° Concurso “Sin Presiones” Expresión Escrita de lxs Trabajadorxs
Organizado por el ISLyMA de Córdoba, 2 de agosto de 2022
EL JURADO EXPRESÓ: El autor nos invita a pensar la docencia como un ejercicio de escucha. Vínculo en el que brotan nuevos mundos. La escuela como lugar de encuentro en el que puede romperse la “monotonía cotidiana” construyendo vivencias significativas. “Labor docente” en “aulas como enjambres temporales”, “guarida de otros mundos” que permite resignificarse en la misma junto a otrxs, compañerxs, alumnxs. Docente que convive diariamente con las realidades diversas de quienes llegan a esas aulas, llevando también su particularidad.